ZONAS LIBRES DE ARMAS NUCLEARES: SITUACION ACTUAL Y PRESPECTIVA

Publicado: abril 27, 2011 en Uncategorized

La creación de las zonas libres de armas nucleares es una forma de contribución al desarme nuclear de la paz y la seguridad internacional, se dio en la década de los 50 más que todo en Europa Central y Europa del norte. La creación de estas zonas es un aspecto de manifestar lo que llamamos el derecho a la paz, expresa en cuanto manifestación del derecho de los estados y de los individuos para que así no se vean involucrados en un enfrentamiento bélico entre las superpotencias. La existencia de varias zonas como estas llevaría a mejorar e implementar la paz mundial, ya que esto mejoraría la vida y la estabilidad de los estados y los territorios de estas zonas ante la posibilidad de un conflicto atómico y una técnica conveniente de impedir ilógica carrera armamentista nuclear entre países en via de desarrollo. Los espacios terrestres en que fuera hipotéticamente restringido un enfrentamiento bélico nuclear son Estados Unidos, la Unión Soviética, China y los Países de Europa Occidental. En unión con otras medidas de desarme disminuía la posibilidad de un enfrentamiento bélico entre las superpotencias o en los estados que hacen parte de las alianzas militares.

HECTOR GROSS ESPIELL

HG Espiell – Rev. Jur. UPR, 1985 – HeinOnline

Extraido  de Google Academico

Comentario realizado por : ASTRID DIAZ

 

comentarios
  1. Egipto2011 dice:

    Me parece demasiado interesante ya que estos acuerdos serian ideales si se lograra incluir los países árabes, países norafricanos, asía oriental pues allí se concentraría casi el 90% de las posibilidades de que hallan armas nucleares.
    así podríamos vivir en paz y con la tranquilidad de que no vamos a tener una guerra mundial la cual afecte la población civil.

    FERNANDO SAAVEDRA PLAZAS
    COORDINADOR TÉCNICO DEPARTAMENTO DE MEDIOS TECNOLÓGICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s