REGALOS DEL NILO: LA ECONOMÍA AGRÍCOLA DE UN OASIS FLUVIAL

Publicado: abril 13, 2011 en Uncategorized

A medida que Egipto crece con el crece sus innumerables y maravillosas bellezas no solo culturales sino naturales, entre esta está incluida el rio Nilo quien es la arteria principal con la que cuenta Egipto. Es aquí donde damos cuenta de la importancia de este rio, el Nilo no solo sirve a Egipto como naturaleza tal, sino que ayuda a su crecimiento económico en cuanto a la agricultura, lo cual hace que crezca en gran medida.

A medida de que pasaban los años los campesinos que hacían parte de este majestuoso regalo de la tierra, fueron aprovechando de manera que la agricultura sumaba desempeño para la ciudad, fueron organizándose de tal medida que dividieron el calendario en tres estaciones las que para ellos hacían parte de su forma de vida agrícola: inundación, periodo de crecimiento y verano.

Su distribución era supremamente estricta, tanto así que tenían una contabilidad exacta para establecer el rendimiento obtenido fijando datos y obteniendo resultados.Asi entonces obtenían muchos recursos los cuales fueron utilizando y cooperando a la progresión de la agricultura egipcia.

Tomado del libro: Egipto en el mundo de los faraones

Escrito por: CHRIETINE STRAUB-SEEBER

Comentario realizado por : JOHANNA VARGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s