LA ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION REAL

Publicado: abril 12, 2011 en Uncategorized

El estado egipcio era una monarquía absoluta. Los egipcios no han desarrollado ningún concepto propio para designar el estado, al mismo tiempo el debe transcribirse con términos que designen al rey y a las monarquía. También eran competencia del rey las empresas de comercio exterior, de las cuales son las más conocidas las expediciones al Punt, que tuvieron lugar por encargo real.

Las administraciones regionales estaban bajo el control directo del supremo de la administración central y trabajaban conjuntamente con las oficinas centrales de expedientes, de esta forma, les permitía una mejor administración de los ingresos del estado los cuales eran fundamentos para la financiación de las empresas del estado. El objeto social de estas empresas era importar y con sus objetos y productos egipcios muy valiosos cubrían los gatos, deudas e inversiones para cubrir dichas importaciones. La administración en Egipto se maneja por distritos llamados Nomos. Una buena documentación que tuvo el Sur del Alto Egipto fueron las antiguas regiones como unidades administrativas en el Primer Periodo Intermedio. Las taras mas importantes eran la recaudación de impuestos y el reclutamiento de la población del campo obligada a trabajar para el estado.

Tomado del libro Egipto del mundo de los faraones

Escrito: Eva Pardey

Comentario realizado por: ASTRID DIAZ

comentarios
  1. Egipto2011 dice:

    En mi opinión, pensaría que si aquí en Colombia tomamos la estrategia de Egipto frente a la Administración evitaríamos muchos perjuicios en las transacciones, pues en este país siempre se quedan, el servicio de transacciones para las regiones municipios entre otros, en la mitad del camino sin respuestas ni justificaciones y al otro lado necesidades por doquier; necesidades en la infraestructura, necesidades a personas vulnerables, entre muchas más que rodean este país lleno de injusticia y desorden en la Administración pública.

    KATHERIN CRISTANCHO RODRÍGUEZ
    CONTADORA FINANCIERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s