ECONOMIA Y COMERCIO

Publicado: abril 12, 2011 en Uncategorized

Las condiciones económicas de Egipto corresponden al imperio nuevo, al descubrirse un pozo que permanecía seco en tiempos antiguos donde vivieron y trabajaron hasta ciento veinte familias encargadas de construir tumbas a sus soberanos. La vida de estos hombres transcurría exclusivamente en valle del Nilo. Los egipcios fijaban con frecuencia escritos llamados “ostracas” el cual reflejaba el seguimiento de negocios, créditos, precios etc.

La economía del antiguo Egipto era en un sistema organizado bajo la dirección del estado, las personas recibían lo necesario para el sustento en el marco de la distribución estatal, un salario preestablecido para la manutención de la familia, no existía la libre empresa, considerándose así  como economía centralizada pues no era una economía de libre mercado. Los salarios de los obreros permanecieron constantes a lo largo de siglos características de una economía dirigida; el dinero no se conocía aun apareció en Grecia en los siglos VIII y VII a.C y en Egipto hasta mediados del siglo IV a.C para el pago de salarios sin embargo el dinero se conocía de otra manera como por ejemplo era un medio de cambio, también se empleaba como dinero metal doble, los salarios se pagaban en cereales o en plata o en cobre. El pago diversos aceites, sacos de cuero, esteras y camisas serán en una negociación a crédito.El rendimiento del trabajo estaba sometido al control de los funcionarios. Los egipcios pagaban un alto precio por la dotación de sus tumbas.

Un gran problema para la estructura económica fueron los robos de las tumbas de reyes y funcionarios pero a pesar de todo no lograron que tambaleara la encomia egipcia. Se puede decir que el sistema económico del antiguo Egipto a madurado paralelamente al desarrollo del estado pues se basaba en los excedentes de la agricultura representando la riqueza de Egipto, La economía de almacenaje y principios de la división del trabajo.Esta economía ha funcionado durante varios milenios quizás por las planificaciones de un estricto control.

Tomado del libro, Egipto del mundo de los faraones

Escrito por: MANFRED GUTGESELL

Comentario realizado por : LUCERO GARCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s