EL ALGODON.

Publicado: marzo 15, 2011 en Uncategorized

Durante el siglo XIX Egipto se integró a la economía mundial en calidad de exportador con el algodón. Dicho producto como cultivo corriente en 1820, fue el eje de un proceso que ayudó a la evolución del exportador, a la ampliación de recursos y generación de la concentración de los mismos, al igual que el esfuerzo significativo de los efectos dentro del desarrollo en la economía exportadora de Egipto. La economía de este país empezó a aumentar de forma sorprendente, para la década de 1860 alcanzó un 70% de sus ingresos, en 1914 tuvo un alza del 93%, y pasó de 1.5 millones de libras a 60 millones. Cabe decir que, el algodón fue fuente de crecimiento económico y social para Egipto, puesto este producto lo hizo llegar al comercio internacional exportador del mundo, gracias a diversas alternativas una de ellas fue: Declinación Coincidente con el periodo de depresiones mundiales (1872-1870); dándole un mejoramiento muy notorio para Egipto y sus exportaciones.

Tomado de www.jstor.org

Escrito por: SANTIAGO QUINTANA PALIN.

Comentario realizado por: Alix Astrid Diaz

comentarios
  1. Egipto2011 dice:

    Me parece demasiado interesante ya que gracias a las exportaciones que realizo Egipto de algodón creció su economía y se convirtió en uno de los mejores exportadores del mundo.

    El algodón trajo a Egipto mejoras en todos sus ámbitos tanto económicos como sociales, mejoro la calidad de vida de sus habitantes. con estas exportaciones Egipto obtuvo grandes socios y así también mejoro la relación con otros países.

    OLGA RODRIGUEZ NOSA
    ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s